Opiniones

¿Será verdad?

Por JUAN TAVERAS HERNANDEZ

En el programa de televisión que conduzco junto a George Rodríguez, por Telerradioamerica, el vicepresidente Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que su partido obtendrá entre 28 y 30 senadores en las elecciones del 19 de mayo próximo, y que el porcentaje en la cámara de diputados será similar a la barrida de las municipales, alrededor del 80%.

Tanto a George como a mí, nos pareció exagerada la cifra. Luego, revisando las encuestas y analizando la estructura orgánica del PRM en todo el territorio nacional, nos dimos cuenta, que Eddy, que ha recorrido el país varias veces, que conoce todas las provincias, con sus parajes y distritos, estaba en lo correcto, que no estaba exagerando, como suelen hacer los políticos en campaña.

Dijo más: “incluso la eventual victoria de Félix Bautista en San Juan está en peligro.” “No duden ustedes -añadió- que, en San Juan de la Maguana, donde ganamos la mayoría de los municipios y distritos, incluyendo Las Matas, donde tradicionalmente perdíamos, ganamos”.

¿Y en la capital? Preguntamos: en el Distrito pasará lo mismo: Ganaremos ampliamente con Guillermo Moreno, que es un ciudadanos de bien, capaz, trabajador y de una honestidad a toda prueba”. “Es que el PRM tiene una estructura demasiado grande y poderosa. Guillermo cuenta con el respaldo absoluto del presidente Luís Abinader, de Hipólito Mejía, de José Ignacio Paliza, de Carolina Mejía, del mío y de todos los dirigentes y cuadros del partido.”

“El compañero presidente de la Republica arrastrará a muchos senadores y diputados del país con su influencia y liderazgo. Ahora si es verdad que el tsunami Abinader dará un tremendo golpe de pueblo con la victoria arrolladora de mayo “, puntualizó el vicepresidente del PRM.

Todo parece indicar que la oposición, PLD y FP, está entrampada y atrapada, que por más que brinque y salte, no alcanzará una votación que le permita una cuota significativa de senadores y diputados, que el PRM controlará tanto la cámara de senadores, como de diputados, lo cual le permitirá el presidente Abinader gobernar sin mayores obstáculos.

Para evitar conflictos y malquerencias, el gobierno le otorgará, a través de la Junta Central Electoral, los recursos económicos que reclama la oposición.

Como anunció José Ignacio Paliza, presidente del PRM, le darán más dinero del que reclaman, cosa que no hizo en veinte años el PLD, tanto en los gobiernos de Leonel Fernández como en los de Danilo Medina. La oposición no tiene argumentos legítimos para criticar a la JCE, ni al presidente Abinader, por el contrario, debería elogiarlos por complacerlo en todo lo que piden. Ellos están derrotados. Y lo saben.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba