
Socorren personas atrapadas en derrumbe cruce a desnivel 27 Febrero con Máximo Gómez
Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA
SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó este sábado que asiste la pronta asistencia a los ciudadanos afectados por el colapso, ocurrido en la tarde de hoy, en una de las paredes laterales del paso a desnivel ubicado en la Avenida 27 de Febrero con Avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional.
Las autoridades han sacado, hasta el momento, los cuerpos de dos víctimas que estaban dentro de los vehículos que fueron aplastados por una pared del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, luego de la infraestructura colapsar por las intensas lluvias que se registran este sábado en el Gran Santo Domingo.
Las precipitaciones se producen en el país por las fuertes lluvias generadas por un disturbio tropical combinado con una vaguada.
Primero fue sacado un cuerpo y poco después de una hora, el otro.
En la escena se encuentran asistiendo a los ciudadanos accidentados las ambulancias de la DAEH; unidades de la Policía Nacional; Defensa Civil; el Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Estas acciones son realizadas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a cooperar con la viabilización del tránsito en el área afectada, asimismo abstenerse de dirigirse a los lugares riesgosos o donde han ocurrido accidentes, para permitir a las unidades de socorro brindar rápido auxilio a las personas aquejadas, y prevenir accidentes evitables.