Mundo

Suben a más de 18.200 los muertos por ataques israelíes en Gaza

Por TeleSUR

  • De acuerdo con las fuentes de Salud, el 70 por ciento de las víctimas corresponden a niños y mujeres.
  • El portavoz del ente sanitario, Ashraf al Qudra, reportó 18.205 muertos y 49.645 personas que han resultado heridas.

GAZA.- El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este lunes que aumentó a más de 18.200 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes, desde que comenzó el asedio del Ejército sionista el pasado 7 de octubre.

El portavoz del ente, Ashraf al Qudra, señaló que se reportan 18.205 víctimas mortales y 49.645 personas que han resultado heridas; mientras reafirmó que el 70 por ciento de los decesos corresponden a niños y mujeres.

A su vez, el vocero sanitario apuntó que cientos de personas han sido asesinadas luego de resultar heridas, cuando estaban esperando para ser trasladadas fuera de Gaza, en aras de recibir tratamiento médico.

“Las fuerzas de ocupación han impedido a los heridos recibir tratamiento en los centros médicos del norte de la Franja de Gaza dada la imposibilidad de desplazarse”, recalcó.

En este sentido, Al Qudra acusó a las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de tener como “objetivo directo” a los hospitales y centros médicos, los cuales, subrayó, atraviesan por una severa crisis ante la “aguda” escasez de medicamentos.

De acuerdo con la Sociedad de la Media Luna Roja, aviones de combate israelíes ejecutaron varios ataques contra las cercanías del Hospital al-Amal en Khan Younis, ubicada en el suroeste de Gaza.

Asimismo, fuentes médicas indicaron que los cuerpos de más de 40 personas fueron trasladados desde la víspera al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en Deir al-Balah, debido a los continuos bombardeos del Ejército de Tel Aviv.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba