Mundo

Tres palestinos murieron durante asalto israelí a campamento

Por Prensa Latina

RAMALA.- El ejército israelí mató hoy a tres palestinos, incluido un menor de 17 años, durante el asalto al campamento de refugiados de Al Faraa, en el norte de la ocupada Cisjordania, donde se reportaron también numerosos detenidos.

El Ministerio de Salud palestino informó en un comunicado el deceso de tres personas, incluidos del joven Rashid Habib Al-Aydi, como consecuencia de las graves heridas sufridas por una bala en el pecho. Por su parte, Rami Nassar, jefe del consejo de la aldea de Majdal Bani Fadel, denunció que los militares israelíes demolieron una vivienda en construcción en la localidad, ubicada en el norte de la Ribera Occidental.

Citado por la agencia oficial de noticias Wafa, Nassar precisó que dos excavadoras derribaron la casa con el pretexto de que era levantada en un área bajo control israelí.

Como parte de las operaciones castrenses, esta mañana fueron arrestados 14 palestinos en la gobernación de Ramala, cuatro en la de Hebrón y dos en la de Belén, destacó Wafa.

Otros seis fueron detenidos en diversos poblados cercanos a Jerusalén Este, incluido Abu Dis y Tuba, y tres más en la norteña ciudad de Tulkarem.

Los soldados también irrumpieron en la madrugada en la localidad de Zababdeh, al sur de Jenin, y en la aldea de Rummaneh, al oeste de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba