Nacionales

Tribunal SDO dicta 15 años de prisión a un hombre que violó a un adolescente

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Santo Domingo Oeste condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar a un adolescente, en un hecho ocurrido en marzo del año 2022, en Caballona, una comunidad del sector Manoguayabo. 

Los jueces Leonarda Quezada, Clara Franco y Julio Aybar, del Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, dictaron la sentencia condenatoria en contra de Miguel Ángel Mojica y ordenaron que la cumpla en la Penitenciaría Nacional La Victoria. 

Mojica fue acusado de cometer abuso sexual y psicológico en perjuicio del menor, de 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según las evidencias presentadas por el Ministerio Público, el pasado 16 de marzo de 2022, el joven fue atacado por el acusado Miguel Ángel Mojica en momentos en que se dirigía por el indicado lugar a sus prácticas de futbol. 

Pruebas testimoniales establecen que el sentenciado interceptó a la víctima con un arma blanca y lo condujo hasta un monte donde lo violó sexualmente. 

Tras cometer el hecho, el hoy condenado fue atrapado por residentes de la comunidad y luego entregado a las autoridades y sometido a la justicia por el Ministerio Público. 

Miguel Ángel Mojica fue acusado de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como los artículos 12, 18 y 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba