Mundo

Vaticano anuncia encuentro entre el papa y presidentes de Cuba y Brasil

Esta constituirá la primera visita de Miguel Díaz-Canel a la Santa Sede, mientras que Lula se reunió por última vez en el Vaticano el 13 de febrero de 2020 como expresidente.

Por Telesur

  • Ambos mandatarios viajarán posteriormente a Francia donde participarán en una cumbre mundial impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

CIUDAD VATICANO.- El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a los presidentes de Brasil y Cuba, los días 20 y 21 de junio, respectivamente, después de que el Santo Padre fuera dado de alta en el Hospital Gemelli de Roma, en Italia, donde permaneció desde el 7 de junio tras someterse a una cirugía en el abdomen.

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encontrará con el Pontífice en la mañana del próximo martes. Lo acompañará el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Tras el breve encuentro con el Papa, Díaz-Canel se reunirá con el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin y, posteriormente, con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni.

Por su lado, el líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, será recibido por el Santo Padre el miércoles. La Presidencia del país latinoamericano ya había adelantado la visita del mandatario a Italia y al Vaticano el 31 de mayo, cuando el presidente conversó con el pontífice.

La audiencia tiene previsto realizarse a las 14H30 hora local. Esta invitación fue extendida casi diez años después de la visita que el papa argentino hizo a Brasil en julio de 2013, cuatro meses después de su proclamación como pontífice, para participar en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud.

Según comunicó la presidencia brasileña, esta audiencia forma parte de los viajes internacionales realizados por el líder progresista para volver a «colocar a Brasil en el mundo», tras los cuatro años de relativo aislamiento durante el anterior gobierno.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba