Mundo

Xiomara Castro convocó a líderes de Celac a condenar golpe en Bolivia

Por Prensa Latina

TEGUCIGALPA.- Tegucigalpa, 26 jun (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, convocó hoy de urgencia a los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a condenar el fascismo en Bolivia tras intento de golpe de Estado.

“Convoco a los presidentes de los países miembros de la Celac, a condenar el fascismo que hoy atenta contra la democracia en Bolivia y exigir el respeto pleno al poder civil y a la Constitución”, expresó la gobernante centroamericana en la red social X.

Castro expresó su apoyo incondicional al pueblo de Bolivia, al presidente Luis Arce, y afirmó que las fuerzas militares han asestado nuevamente un criminal golpe de Estado.

Según reportes de prensa el general Juan José Zúñiga, jefe del Ejército, aseguró hoy que junto a tres comandantes fue a tomar la casa presidencial y cambiar el Gabinete, mientras los militares gasifican a la población concentrada en torno a la Plaza Murillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba