Nacionales

Abogado defensor de hombre abofeteó e insultó a un agente de Digesett dice estár arrepentido

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- El hombre que agredió física y verbalmente a un agente de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett), pidió a su abogado externar sus disculpas al oficial que golpeó y a los demás afectados durante el incidente ocurrido el pasado miércoles 09 de agosto en la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

El cubano Julio César Llorente López, declaró a través de su abogado: «Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por haber reaccionado de manera inapropiada a lo que considero una práctica ilegal por parte de los agentes de DIGESETT, como lo es tomar fotografías de los documentos personales de los ciudadanos».

Llorente López, añadió: «Me disculpo sinceramente con el señor José Alcántara Rojas, así como con toda la sociedad, por mi impulso humano incorrecto. Reconozco el error y me comprometo a aprender de esta experiencia para no repetirlo en el futuro. Lamento profundamente cualquier inconveniente. Gracias por su comprensión».

El abogado del apresado e imputado, José Martínez Hoepelman, explicó que fue instruido a externar las sinceras disculpas por parte de su defendido, quien le manifestó estar arrepentido del hecho.

Llorente se encuentra hospitalizado en el centro médico Hospiten Santo Domingo tras presentar un edema macular en el ojo derecho. Se espera que en las próximas horas le den el alta médica.

Frente al apresamiento e imputación por el incidente con el agente de la DIGESETT, el imputado envió a través de sus abogados un escrito formal de hábeas corpus, donde piden al poder judicial ordenar su libertad.

Ayer viernes se llevó a cabo la audiencia para conocer el caso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el imputado llegó con la cara golpeada.

Al ser cuestionado por los periodistas respecto a su ojo derecho amoratado, Llorente López se mantuvo en silencio en todo momento.

El ciudadano cubano fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado jueves cuando se encontraba llegando a su residencia en la calle Del Carmen, del Ensanche Naco, Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba