Mundo

Autoridadesapresan a pandillero haitiano en Jimaní, Independencia

Por ARMANDO PASCUAL MADE

JIMANI, Independencia.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue apresado por parte de las autoridades dominicanas, el cual pertenece a la banda “Los 400 Mawozo”, que opera en el vecino país, según confirmó la Comisaría de la Policía Haitiana, en Malpasse.

El comisario de esa localidad del vecino país, Dolan Valoz informó que Sanson Luis, es señalado como pandillero haitiano y fue apresado por un miembro de la Policía Nacional en una casucha del sector El Arroyo, del distrito municipal de Boca de Cachón, Jimaní, localizado en la zona fronteriza de la parte sur de la República Dominicana.

El hombre identificado como Sanson Luis, al momento de su arresto no contaba con ningún documento personal.

Los agentes policiales que apresaron al alegado pandillero están al mando del comandante del Departamento de la Policía en Jimaní, teniente coronel Henry H. Novas Matos, según informó la institución del orden.

Al extranjero le ocuparon 12 pedazos o partes de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas tipo machete y cuchillo; una pinza de corte, una lima, una llave ajustable, un celular inteligente de color negro.

Tras una ardua labor de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) la mañana de ayer, luego que sospecharan que no se trataba de un ladrón común, sino de un peligroso delincuente vinculado a los actos vandálicos que sembraron el terror en el vecino país de Haití.

Sanson Luis fue presentado por el comandante de policial en esta zona al Comisario de la Policía Haitiana, en Malpasse, Dolan Valoz, quien confirmó que se trataba de uno de los pandilleros de Los 400 Mawozo, que fue entregado a las autoridades de su país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba