Mundo

Biden amenaza tras muerte de militares de EEUU en Jordania

Por Prensa Latina

WASHINGTON.- Nosotros responderemos, aseguró hoy el presidente Joe Biden tras confirmar la muerte de tres efectivos del Pentágono y al menos 30 heridos en un ataque con drones a una base militar de Estados Unidos en Jordania.

El mandatario atribuyó la responsabilidad de la operación a grupos -dijo- respaldados por Irán.

Antes, a través de un comunicado de la Casa Blanca, Biden se refirió a la lucha contra el terrorismo y detalló que el ataque ocurrió anoche contra las fuerzas estadounidenses estacionadas en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

El demócrata, que enfrenta en plena campaña electoral por la reelección varios conflictos abiertos en Medio Oriente y otras partes del mundo, amenazó con represalias contra los presuntos perpetradores.

Estos son los tres primeros militares muertos del Pentágono desde el inicio de la escalada entre Israel y Hamas el pasado 7 de octubre.

A nivel nacional hay una fuerte oposición al apoyo que brinda la Casa Blanca al genocidio israelí en Gaza y no pocos votantes advierten a Biden que su postura podría pasarle la cuenta en las elecciones del 5 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba