Caen abatidos dos presuntos delincuentes, uno de ellos buscado por múltiples robos y homicidios
Por JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO.- Dos presuntos delincuentes, uno de ellos perseguido por múltiples robos y homicidio, cayeron abatidos por separado la tarde de ayer y la madrugada de hoy en los sectores Espaillat y Palma Real del Distrito Nacional, luego de enfrentar patrullas policiales que trataron de apresarlos en los referidos sectores.
Se trata de Esdras Martín Brito Acosta, alias La Piedra, de 22 años, y Julián Valdez, quien también se identificaba como Miguel Burgos, a quienes les fueron ocupadas armas de fuego que utilizaron para atacar a tiros a los agentes actuantes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.
Cae “La Piedra”
En relación al enfrentamiento en que resultó muerto Brito Acosta, alias La Piedra, registrado en el Ensanche Espaillat, el reporte preliminar indica que se registró alrededor de las 5:00 de la tarde cuando agentes policiales, pertenecientes a Santo Domingo Este y del Distrito Nacional, trataron de apresarlo en atención a varias órdenes de arresto por robos y homicidios.
En poder de La Piedra se ocupó una pistola marca Glock de numeración ilegible, con la cual la emprendió a tiros contra los agentes policiales, quienes repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
Caso Palma Real
Mientras que Julián Valdez y/o Miguel Burgos falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, luego de resultar herido de bala a manos de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros.
Esta acción legal se registró en los alrededores del Cementerio Cristo Redentor, por cuyo lugar los agentes realizaban patrullaje preventivo y fueron atacados a tiros por el hoy occiso y otras personas, aún no identificadas quienes escaparon de la escena.
En poder de Julián Valdez y/o Miguel Burgos se ocupó la pistola de marca no legible, numeración 1144600794, con su cargador y 9 cápsulas, así como arma cortopunzante tipo puñal.
Ambos casos se encuentran bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.