Cartas al Director

Contaminación sonora, ingestión de bebidas alcohólicas en las vías públicas y la ley

Señor Director

He leído en varios medios informativos, las acciones realizadas por miembros de la Policía Nacional del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), así como de la Dirección Especializada Antirruidos acompañados por miembros del Ministerio Público, apresando a decenas de personas que ingerían bebidas alcohólicas en establecimientos que emitían contaminación por ruidos, en provincias del Este, del Norte y el Sur del país.

También, vehículos de motor que transitan con música alta y cristales bajos para contaminar el ambiente, lo que técnicamente se conoce como contaminación sonora o sónica.

Es obvio que se trata de antisociales, de personas que consumen bebidas alcohólicas y muchos de ellos, estupefacientes, que disfrutan molestando a los demás, porque esa conducta también es practicada no sólo en el día, sino en horarios de la noche y la madrugada.

No entiendo sí en otras ciudades del país se realizan operativos contra esas violaciones, ¿por qué en esta ciudad San Juan de la Maguana no se controlan a esos ciudadanos, que tienen un perfil antisocial, qué saben lo que hacen, porque no ignoran que molestan a quienes descansan en sus hogares?

Ojalá las autoridades de San Juan de la Maguana se animen a controlar esos desafueros de ciudadanos antisociales y de establecimientos de bebidas alcohólicas, que se burlan de la ley y de las mismas autoridades, como de los que padecen sus desafueros.

Aquí, en esta ciudad, se continúa observando parroquianos ingiriendo bebidas alcohólicas en las aceras y en medio de las calles, con toda impunidad, como es el caso de quienes se comportan frente a un drínk, frente al Estadio Municipal, sito en la Avenida de Circunvalación, en franco desafío a las autoridades y a los conductores que transitan a muy alta velocidad por esa vía, como es el caso de camiones, patanas, autobuses, entre otros.

Espero que en ese lugar no se repita la tragedia de Bastida, en la provincia de Azua, donde un camión cargado de aguacates chocó una multitud que tomaba alcohol y posiblemente drogas ilegales, hasta ahora con un saldo de siete muertos y decenas de heridos de gravedad.

El pueblo de San Juan de la Maguana espera drásticas acciones de las autoridades, ante los propiciadores del caos e insisten en violentar las leyes y la paz social.

Atentamente,

Prof. María J. Carmona

San Juan de la Maguana,                                                                                                                                                      8 de septiembre, 2024 .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba