Nacionales

Embajada EE.UU. cierra oficina de la DEA en Santo Domingo en medio investigación corrupción

Por JAVIER PEGUERO

  • La embajadora Leah Francis Campos explicó que la decisión no involucra República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- La oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA), en esta capital, fue cerrada «hasta nuevo aviso», anunció la Embajada de los Estados Unidos, con el argumentando de que la «corrupción no tiene espacio en el Gobierno» estadounidense, «ni en ningún otro».

La embajadora Leah Francis Campos declaró que «es una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio» y advirtió que no tolerará «ni siquiera la percepción de corrupción en ninguna parte de esta Embajada».

Campos precisó: «Hoy anuncio el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo hasta nuevo aviso».

El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, escribió en la red X que habló con la embajadora Campos, quien le informó que el motivo del cierre de la DEA «está motivada por una investigación interna de su embajada y no tiene, de manera categórica, relación alguna con el Gobierno o funcionario dominicano».

Arrestan al supervisor de la DEA en RD

Anoche la agencia The Associated Press divulgó la información sobre el arresto de un supervisor de la oficina de la DEA en República Dominicana como parte de una investigación sobre el abuso de un programa de visas estadounidenses para informantes confidenciales.

En un cable desde Miami se indica que el detenido fue Melitón Cordero. La investigación es encabezada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba