Regionales

Dejan en libertad esposa de profesor imputado por muerte de la adolescente Esmeralda Richiez

Por ARMANDO PASCUAL MADE

HIGUEY, La Altagracia.- Las autoridades judiciales dejaron en libertad la víspera a Jeisy Berenice Espinal Rijo, esposa del profesor John Kelly Martínez, vinculado a la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, así como Frank Eligio Paniagua, quien compró el vehículo del imputado.

La profesora Espinal y Paniagua estaban detenidos desde el pasado martes 28 de febrero, señalados por el Ministerio Público como cómplices de homicidio y de ocultar evidencias recuperadas que forman parte de la investigación.

También los había imputado de ocultar evidencias, a sabiendas de que forman parte cuerpo del delito, y que tenían el conocimiento de que estas estaban siendo solicitadas por el Ministerio Público, en violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 304 y 331 del Código Penal dominicano, en perjuicio de Eligio Richiez Castillo e Isabel Martínez Richiez, padres de la menor fallecida.

El órgano defensor de la sociedad iba a solicitar la víspera medida de coerción, para que el tribunal estimase sobre la responsabilidad penal que ambos pudieran tener en el caso.

Espinal Rijo fue acusada de vender el carro donde el detenido John Kelly Martínez se trasladó el pasado domingo 12 de febrero, junto a Esmeralda Richiez, otras menores y su sobrino, hacia una playa de Bávaro, en esta provincia La Altagracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba