Nacionales

Depresión tropical número siete continúa moviéndose hacia el oeste

ProvinciaSan Juan: Incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas hasta entrada la noche.

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó esta tarde que mantiene el monitorio estricto de la evolución y desarrollo de la depresión tropical número siete, ubicada a unos 1180 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y moviéndose hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora.

De acuerdo a la trayectoria pronosticada hasta este momento por ONAMET, indican que dicho sistema podría alcanzar la categoría de tormenta tropical para esta noche o mañana jueves, mientras se aproxima a la región del Caribe en los próximos dos días, causando un deterioro progresivo en las condiciones del tiempo para este fin de semana asociado al mismo.

El organismo de pronósticos indicó, que en la tarde de hoy se han mostrado incrementos nubosos puntuales con chubascos locales y tronadas aisladas en puntos del noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, producto de la incidencia de una débil vaguada sobre la porción oriental de Cuba.

Mientras tanto, en la mayor parte de las localidades se han estado presentando condiciones de buen tiempo con nubosidad dispersa y escasas lluvias, a causa de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Para este jueves se esperan algunos nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central desde la madrugada y tempranas horas matutinas, siendo estos más frecuentes durante la tarde. Sin embargo, en gran extensión de nuestro ámbito meteorológico estará influenciado por una masa de aire más seca y estable, favoreciendo un tiempo generalmente soleado y con limitada actividad lluviosa.

ONAMET dijo, que debido a las temperaturas calurosas, propias de la época de verano, recomendó de que en los horarios de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde evite recibir los rayos solares directamente sin la debida protección, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos suficientes.

Resumen

Depresión tropical no.7 se mantiene moviéndose hacia el oeste. Incrementos nubosos puntuales con chubascos locales y tronadas aisladas hasta bien entrada la noche hacia el noreste, sureste y la cordillera Central. Se mantiene la recomendación para la costa Atlántica por viento y olas anormales.

Esta noche

Mayormente nubes dispersas en gran extensión del país. Sin embargo, seguirán presentándose incrementos nubosos puntuales con algunos chubascos locales y tronadas aisladas hacia el sureste, noreste y la cordillera Central. En la madrugada chubascos dispersos hacia el noreste y sureste del país.

Jueves

Se mantendrán la influencia de una masa de aire más seca sobre nuestra área de pronóstico, lo que conducirá a un tiempo meteorológico generalmente soleado y con limitada actividad lluviosa en gran parte del país. No obstante, parches de humedad asociado al viento y la débil vaguada provocarán algunos nublados con chubascos y tronadas aisladas en puntos focales del noreste, sureste y la Codillera Central, principalmente en la tarde.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba