
DINTEL y Policía desmantelan puntos de microtráfico en Santiago
Por ARMANDO PASCUAL MADE
- Autoridades ocupan drogas, tragamonedas y detienen a 17 personas.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Miembros de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con agentes de la Policía Preventiva y personal de Operaciones de Santo Domingo, ejecutaron 14 operativos focalizados en distintos sectores de la provincia de Santiago, donde ocuparon cientos de porciones de presuntas sustancias narcóticas, máquinas tragamonedas y otros objetos vinculados a actividades ilícitas.
Durante las intervenciones, realizadas el jueves como parte de las acciones preventivas y de inteligencia dirigidas a enfrentar el microtráfico de drogas y otros hechos delictivos, las autoridades apresaron a 17 personas.
De acuerdo con el informe policial, cinco de los detenidos serán sometidos a la justicia por presuntas violaciones a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras que los otros 12 permanecen bajo proceso de depuración e investigación.
En los operativos fueron ocupadas 365 porciones de presuntas drogas, distribuidas en 38 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, 309 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 18 porciones de un material rocoso presumiblemente crack.
Asimismo, los agentes incautaron cinco balanzas utilizadas presuntamente para el pesaje de narcóticos, cuatro teléfonos celulares, un radio de comunicación, un cuchillo, una tijera, un encendedor, RD$3,610 en efectivo y tres máquinas tragamonedas que operaban de manera irregular.
Las acciones se desarrollaron en los sectores Los Platanitos, Ingenio Arriba, Ciudad Satélite, Cienfuegos, Buenos Aires, Hoyo de Bella Vista, Pastor Bella Vista, Yagüita de Pastor, Hoya del Caimito, Los Salados, La Herradura y en el kilómetro 7 del municipio Licey al Medio.
La Policía Nacional informó que tanto las evidencias ocupadas como las personas que serán judicializadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicien los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades reiteraron que continuarán desarrollando operativos de inteligencia y prevención en diferentes comunidades de Santiago para combatir el microtráfico, desmantelar estructuras dedicadas a actividades ilícitas y fortalecer la seguridad ciudadana.




