Nacionales

DNCD presenta primera versión carta compromiso al ciudadano

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presentó a la ciudadanía la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, iniciativa que viene a mejorar los canales y medios que utilizan los usuarios para acceder a los servicios que ofrece la institución.

Esta iniciativa, que abarca los próximos dos años, consiste en dar un seguimiento estricto, al cumplimiento de las normas, el buen rendimiento y el buen servicio a los ciudadanos.

La carta compromiso de la DNCD fue aprobada en fecha 7 de julio 2023, mediante la resolución no. 195-2023, y son documentos a través de los cuales las instituciones públicas informan al ciudadano/cliente sobre los servicios que gestionan y los compromisos de calidad establecidos para su prestación.

La DNCD agradeció el acompañamiento del Ministerio de Administración Pública, en todo el proceso de elaboración y presentación del documento, que viene a fortalecer las mejoras institucionales del organismo.

El acto de presentación estuvo encabezado por Sheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública, en representación del ministro, Dario Castillo, el Capitán de Navío, Henry Abreu Vásquez, director del Centro de Información y Coordinaciones Conjuntas, en representación del Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

También participaron el coronel Danilo Antonio Bibieca Gómez, director de Planificación, el Inspector especial, Miguel A. Matos Matos, director Jurídico, la Inspectora Especial, Heidy Gómez Guante, directora de Químicos y Precursores, así como Rhina Rodríguez y Maribel Díaz, representantes de la empresa Sued & amp; Fargesa S.R.L.

El Programa Carta Compromiso al Ciudadano, es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba