Variedades

DNCD se viste de rosa y realiza actividad de concientización sobre el cáncer de mama

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- En ocasión al mes de la contra el Cáncer de Mama, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó varios actos para concienciar a todos sus miembros, promoviendo la prevención y la realización de exámenes médicos relacionados con esta enfermedad.

Las actividades estuvieron encabezadas por el presidente de la DNCD, Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, quien estuvo presente desde tempranas horas de la mañana compartiendo con todo el personal.

Asimismo, se realizó un operativo de mamografía y sonomamografía, auspiciado por el Servicio Nacional de Salud y Presidencia de la República, donde cientos de mujeres recibieron atenciones médicas y mamografías, poniendo en práctica las medidas preventivas para garantizar la salud.

En ese mismo orden, fue ofrecida la charla «Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama», impartida por el contraalmirante (r) Dr. Oncólogo Clínico Rogelio Prestol Puesan, ARD, quien también presentó un coloquio junto a la Oncóloga Clínica, Dra. Mercedes Burgos.

Estas actividades forman parte del programa de responsabilidad social de la DNCD, uniéndose a las iniciativas del Gobierno en la campaña de prevención contra el cáncer de mama para detectar a tiempo esta terrible enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba