Mundo

Gobierno de Haití confirma unos 40 asesinatos en Source Matelas

Por Prensa Latina

PUERTO PRINCIPE.- La Dirección de Protección Civil (DPC) de Haití confirmó hoy que unas 40 personas fueron asesinadas en Source Matelas, comuna situada en la entrada norte de esta capital, cuando grupos armados atacaron la zona.

La entidad estatal indicó que del 19 al 23 de abril hombres armados que se establecieron en la zona sembraron el pánico con fuertes tiroteos e incendiaron una veintena de viviendas.

Miles de personas, entre ellas mujeres embarazadas y niños, se refugiaron en comunas vecinas, y la DPC espera que, como consecuencia de la gravedad y volatilidad de la situación, la cifra de desplazados aumente progresivamente.

Además, Protección Civil recordó que las lluvias torrenciales en la región el viernes y sábado provocaron inundaciones repentinas que afectaron a la población.

Las autoridades aseguraron que agentes de la DPC estuvieron presentes en el terreno desde el inicio de la crisis para prestar apoyo a las víctimas y activaron refugios temporales que están ocupados por una decena de familias.

Protección Civil en colaboración con la Organización Mundial para las Migraciones y agencias de Naciones Unidas envió por vía aérea un lote de productos de primera necesidad que se entregaron a las autoridades locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba