Regionales

Imponen prisión preventiva contra hombre imputado por homicidio de empleado del sistema penitenciario

Por JAVIER PEGUERO

  • William Ventura Castillo fue arrestado en el AILA por donde pretendía huir del país

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente  de esta demarcación impuso la prisión preventiva contra un hombre imputado por la muerte a tiros de un empleado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), al cual junto a otros dos, interceptó en el sector El Semillero II del distrito municipal Santiago Oeste, en noviembre del año 2022.

La jueza Kimberly Tatis acogió los argumentos expuestos por la fiscal Martha González y ordenó que el imputado, William Ventura Castillo, permanezca privado de libertad durante tres meses, en tanto culmina la investigación por su participación en la muerte a tiros del empleado público Leonardo Antonio Fernández Reyes.

Ventura, junto a Víctor Daly Marte Muñoz (Daly), quien guarda prisión preventiva, y José Rafael Álvarez, que permanece prófugo, se constituyeron en asociación de malhechores e interceptaron a la víctima que conducía su vehículo un carro marca Kia, modelo K5, año 2013, cuando a punta de pistola le obligaron a detenerse.

Tras dispararle, Ventura tomó el volante y condujo hasta la zona donde luego ataron a la víctima de y lo dejaron abandonado.

Antes de huir de la escena, Ventura, junto a sus acompañantes despojaron a la víctima de su teléfono celular, su cartera con documentos personales y el vehículo.

El imputado enfrenta cargos por la violación a los artículos 265, 266, 295, 304, y 382 del Código Penal Dominicano, por constituirse en asociación de malhechores para cometer homicidio y robo con violencia.

Los malhechores componen una banda de delincuentes que se dedica a cometer numerosos crímenes y delitos, incluyendo la venta y distribución de sustancias narcóticas en el sector El Semillero II de Cienfuegos.

El vehículo fue encontrado calcinado, en una zona baldía a orillas del río Yaque del Norte en el sector La Herradura.

El tribunal ordenó que el procesado cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba