Regionales

Incendio en barco pesquero deja dos personas lesionadas en Puerto Plata

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Dos hombres lesionados fue el saldo de un incendio registrado en un barco pesquero surto en el muelle de pescadores de esta localidad.

Los heridos son Miguel Andrés Díaz Acevedo (Bimbo) y su hijo Miguel Andrés Díaz, quienes resultaron con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos al ser alcanzados por las llamas.

Ambos realizaban trabajos de soldadura en el buque pesquero “Lady Enestina” matrícula BP-L65-615 PP, por lo cual fueron llevados hacia un centro de salud donde recibieron atenciones médicas.

Al lugar se presentaron de inmediato unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, quienes sofocaron el siniestro registrado en el área de máquina de la citada embarcación.

Se supo que el conato de incendio se produjo debido a un escape de gas propano que con una chispa de soldadura causó una explosión en una escotilla del referido barco pesquero.

Accidentes de motocicletas siguen cobrando vidas 

Los frecuentes accidentes de motocicletas registrados en vías de esta provincia atlántica, continúan dejando cifras de víctimas fatales y heridos de gravedad.

Según los reportes de organismos de socorro, semanalmente en carreteras, avenidas y calles de Puerto Plata ocurren choques y deslizamientos de motocicletas con saldo de muertos y heridos.

Los casos más recientes se registraron la noche del pasado domingo, cuando en la avenida Luis Ginebra murió un ciudadano no identificado tras colisionar la motocicleta que conducía con una yipeta.

Asimismo, en el tramo carretero Don Gregorio-Los Caños en el distrito municipal de Maimón, el choque frontal de dos motocicletas le costó la vida al señor Arsenio González y otro joven resultó herido de gravedad.

De igual manera, la semana pasada dos hombres fallecieron debido a las múltiples lesiones recibidas en una colisión de motocicletas en el sector Pueblo Nuevo del municipio turístico de Sosúa.

En este accidente acaecido justamente en la entrada al sector Sosúa Abajo, murieron Luis Manuel Gil Díaz y otro hombre solo identificado como “Duvalier” quien residía en el paraje Loma de Los Chivos.

Se comenta que la alta frecuencia de accidentes registrados en “La Novia del Atlántico” se debe a la falta de prudencia y moderación en los conductores quienes andan como “alma que lleva el Diablo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba