Mundo

Más de 100 mil muertos y heridos en Gaza por agresión israelí

Por Prensa Latina

RAMALA.- El Ejército israelí mató a 30 mil 534 palestinos e hirió a 71 mil 920 desde el inicio de su agresión contra la Franja de Gaza el 7 de octubre último, reportaron hoy fuentes médicas.

Las autoridades de salud del territorio reportaron en su más reciente informe sobre el tema que miles de personas continúan bajo los escombros, por lo cual la cifra de víctimas mortales es mucho mayor.

En las últimas 24 horas, los militares cometieron 13 masacres en el enclave costero, que provocaron un total de 124 fallecidos y 210 lesionados, agregaron.

La ofensiva castrense contra Gaza cumplió este lunes 150 días, en medio de intensos contactos en El Cairo, Egipto, para buscar un alto el fuego y un intercambio de prisioneros entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica.

Medio de prensa internacionales informaron en las últimas horas sobre avances en las negociaciones, que buscan detener los combates, al menos de forma temporal, antes del inicio la próxima semana del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

En tanto, la agencia oficial de noticias palestina Wafa reportó que esta madrugada las tropas israelíes bombardearon cuatro casas en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte y heridas a varios ciudadanos.

Los aviones también abrieron fuego contra casas en los campamentos de refugiados de Al-Bureij, Jabalia, y Nuseirat y las urbes de Rafah y Deir al-Balah.

Mientras, la artillería disparó proyectiles contra dos casas ubicadas en Beit Lahia, detalló Wafa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba