Mundo

Mayoría de los votantes cree que Biden no goza de salud suficiente para ser presidente

Por Rusia Today

  • Una nueva encuesta muestra que la cifra de los que piensan que Biden no debe postularse para presidente creció en casi un 10 % de febrero a junio. 

WASHINGTON.- La cadena CBS News publicó este domingo los resultados de su encuesta basada en una muestra nacional de 1.130 votantes, según la cual el 72 % de los sondeados cree que Joe Biden no goza de la salud mental suficiente para ser presidente.

Antes esta cifra se estimaba en el 65 %, por lo que se nota el aumento del 7 % tras el primer debate presidencial entre Biden y su rival republicano, Donald Trump, quien, según sostiene la mitad de los votantes, tiene la salud cognitiva adecuada para postularse para la Presidencia.

Cambios de opinión

De acuerdo con los datos recopilados, en febrero de 2024 el 37 % del electorado consideraba que Joe Biden debería participar en las elecciones presidenciales, pero a finales de junio ya solamente el 28 % de los encuestados pensaba así. Además, la cifra de los que no creen que Biden deba postularse para presidente ha crecido en casi un 10 % y asciende ahora al 72 % de los votantes registrados.

Revelan el motivo de la mala actuación de Biden en el debate

Revelan el motivo de la mala actuación de Biden en el debate

Después del debate presidencial entre los dos políticos, algunos funcionarios demócratas habrían manifestado que Biden debería apartarse y dar la oportunidad a otra persona que pueda sustituirlo como candidato del partido. En consecuencia, el 45 % de los votantes demócratas registrados opina que Biden debe retirarse.

Preocupaciones de los votantes

La mayoría de los votantes que afirman que el presidente actual no debería participar en las elecciones hacen hincapié en su edad (el 86 %) y en las decisiones que podría tomar (el 71 %). En cuanto al debate presidencial, los votantes registrados indicaron que Trump, a diferencia de Biden, presentó sus ideas de manera más clara (el 47 % de los encuestados), inspiraba confianza (el 44 %) y pareció más presidencial (el 46 %).

Expectativas clave

Según los datos obtenidos, Biden no ha hecho ningún avance significativo para convencer a los votantes de que su segundo mandato sería más fructífero para la sociedad estadounidense. Solamente el 19 % de los votantes registrados cree que, si Biden gana, la situación financiera mejorará, mientras que el 45 % relaciona la victoria de Trump con un avance económico.

Asimismo, el actual presidente de EE.UU. tampoco logró dar mejor imagen que Trump como garante de la democracia. En este sentido, más de la mitad del electorado manifiesta que, si Biden gana las elecciones presidenciales, la democracia y el Estado de derecho no estarán a salvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba