Nacionales

Onamet declara seis provincias bajo alerta meteorológica por lluvia provoca vaguada

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

Provincia San Juan: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

SANTO DOMINGO.- Una vaguada sobre el país seguirá favoreciendo las condiciones meteorológicas para que se produzcan precipitaciones sobre el área de pronóstico en República Dominicana en horas de la tarde de este sábado, informó esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En consecuencia, el organismo de pronósticos informó que habrá un incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, aisladas ráfagas de viento, así como, posibles granizadas de manera puntual.

Estas precipitaciones, dijo ONAMET, podrían estar presentes hasta las primeras horas de la noche, principalmente en diferentes poblados de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Pina, Dajabón y Montecristi, entre otras provincias cercanas.

Domingo

Para mañana domingo, ONAMET dijo que la vaguada podría continuar incidiendo sobre diferentes regiones del país, en consecuencia, durante la tarde se observará aumentos ocasionales de nubosidad acompañados de aguaceros fuertes por determinados momentos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre distintas comunidades y municipios.

Este estado del tiempo prevalecería en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Montecristi, Elías Pina y Dajabón, entre otras.

Resumen

Aguaceros de intensidad moderada a fuerte en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche en diferentes provincias del territorio nacional, generados por la incidencia de una vaguada. 6 provincias en Alerta Meteorológica debido a las lluvias caídas y las pronosticadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba