
Onamet pronostica viento fresco del Noroeste y lluvias pasajeras en territorio nacional
Por ALBERTO GARCIA HUERTA
- Provincia San Juan: Mayormente soleado.
SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo siguen dominadas por los efectos del viento fresco moderado del noreste, generado por una circulación anticiclónica, la misma induce arrastre nuboso que provocan lluvias dispersas y pasajeras, con ráfagas de viento, hacia algunas provincias del litoral costero del Atlántico, la región este, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la tarde de este viernes.
Indicó que este estado del tiempo predominará en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
La oficina de meteorología precisó que estas lluvias irán desapareciendo a medida que avancen las horas, pasando a un cielo de nubes dispersas a despejado, .
Sostuvo asimismo, que las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior durante la noche hasta primeras horas de la mañana, debido al viento al fresco del noreste y la época del año.
Sábado
Para este sábado, el sistema de alta presión y el viento fresco del noreste, estarán favoreciendo campos nubosos para que se produzcan chubascos aislados en horas de la tarde y entrada la noche, hacia localidades de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central. El sistema frontal empezará a disiparse, dijo el organismo de pronósticos.
Resumen
Viento fresco moderado del noreste… Circulación anticiclónica… Débil sistema frontal en el Atlántico. Temperaturas agradables.
Domingo
Onamet pronostica ligero incremento de la humedad por el viento del noreste y la incidencia de la débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, que favorecerán los nublados con lluvias, en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento desde la madrugada en las regiones norte y noreste, mientras en la tarde, se extenderán hacia el sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.