Opiniones

Plataformas asquean

Por JUAN TAVERAS HERNANDEZ

Las redes sociales cada vez se tornan más vulgares, obscenas, degradantes y violadoras de los derechos a la intimidad, el buen nombre y la dignidad de las personas, sobre todo públicas, que ejercen funciones en los partidos políticos, el gobierno, incluyendo al propio presidente de la República, artistas, periodistas, abogados, locutores, etc.

Resulta asqueante el contenido injurioso y difamatorio que se escucha y se ve en una buena parte de las plataformas digitales que se han creado en los últimos dos o tres años.

Los francotiradores del éxito ajeno están al acecho. Los sicarios están al día esperando una ocasión para disparar.

Han surgido unos mercenarios en las redes que extorsionar y chantajean de manera pública. Ya no esconden sus intenciones. Y lo peor, no hay sanciones ni consecuencias.

Todos los ciudadanos, absolutamente todos, estamos expuestos, corremos el riesgo de ser difamados o injuriados.

Le he preguntado a funcionarios gubernamentales, tanto del gobierno como del Ministerio Público, qué se puede hacer frente a la andanada de insultos y atropellos contra funcionarios y dirigentes políticos, la respuesta es: poco o nada.

Someter a la justicia a los que propagan acusaciones falsas, sin documentación ni prueba alguna, es “perder el tiempo”, es gastar dinero en abogados y en viajes constantes a los tribunales para que al final todo quede en el limbo.

Las cosas que se escuchan, en tono altisonante, con palabras soeces, insultantes, como si la verdad la diera el hablar fuerte y duro, son sencillamente inaceptables. Siento asco, dan ganas de vomitar.

Las redes se han convertido en una letrina donde muchos defecan sin importarte a quien dañan, personas con hijos, esposos o esposas, padres, hermanos, amigos, relacionados. (Una pocilga inmunda donde ni los cerdos pueden vivir).

Y lo peor de lo peor: el gobierno no hace nada. Al contrario, funcionarios de este gobierno patrocinan, con mucho dinero, muchas de esas plataformas digitales.

Aquí sabemos quien patrocina a quien, incluso cuanto dinero, en la campaña sucia que ahora se ha desatado en el PRM de compañeros contra otros compañeros en la disputa por la candidatura presidencial, lo cual me parece insólito e inaceptable.

No acuso a todos los que mantienen una plataforma digital, ni el que habla a través de Facebook, Twitter (X), YouTube, etc.

No, hay navegante de la Internet, que hacen un uso decente y correcto de las redes sociales, incluso de algunas plataformas, que las usan para decir sus opiniones, sus comentarios, sin ofensas, sin maltrato a la honra de los demás etc.

Claro que hay gente que no busca “views” ni “likes” para monetizar y ganar dinero difamando e injuriando a los demás sin ninguna consecuencia. Una gran parte de las cosas que se dicen en las redes sociales son mentiras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba