Regionales

PN apresa hombre por ataque a tiros contra otro mientras transitaba en su vehículo en SPM

Por JAVIER PEGUERO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre buscado mediante orden de arresto por haber realizado varios disparos contra otro a quien el pasado 27 de agosto de este año, le habían robado dinero y pertenencias en su casa en el sector Villa Azucarera de esta localidad.

Se trata de Maicol Pérez Encarnación, quien era buscado mediante orden de arresto por haber disparado el pasado 26 de agosto contra un ciudadano, de 31 años, motivado porque éste último puso una denuncia luego que desconocidos penetraran a su residencia en donde lograron sustraer 15 mil pesos y documentos personales.

Según el parte policial, el hoy detenido pensó que el denunciante lo había acusado de participar en el robo antes citado, supuestamente por sus presuntas implicaciones en otros hechos similares en la zona.

Agregó que por ese motivo motivo Pérez Encarnación, en plena calle, se le acercó al querellante con pistola en manos y le dijo que no fue él quien le robó, al tiempo de realizar tres disparos con un arma de fuego que portaba, no logrando herirlo debido a que logró escapar rápidamente a bordo de su vehículo.

En el lugar en donde Pérez Encarnación disparó se recolectaron dos casquillos calibre 9 milímetros que luego de ser analizados en la Subdirección de la Policía Científica, coinciden con las colectadas en otro hecho criminal en donde resultó muerto Radhamés Rosario George, en el interior de su casa, el pasado 22 de agosto, en el residencial Petropolis de dicha ciudad.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba