Noticias de San Juan

Presidente Luis Abinader inaugurará el jueves varias obras en la provincia San Juan

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Luis Abinader visitará este jueves esta localidad  para encabezar la inauguración de la Zona Franca. También, dejará iniciados los trabajos de construcción del aeropuerto de la provincia.

La zona franca está ubicada en la carretera Sánchez, San Juan-Azua, a varios kilómetros antes de llegar a esta ciudad, obra esperada desde hace décadas donde se abrirán puestos de trabajos, lo que vendría a paliar el desempleo en la provincia.

Por último, el presidente Abinader encabezará la inauguración de la rehabilitación de redes eléctricas de los sectores Pueblo Nuevo, Cardón, La Mina, Pasa Tiempo y Las Canas de Guazumal.

Se espera, que el mandatario se reúna con las autoridades locales y dirigentes del partido gobernante en esta provincia, como es habitual durante las visitas de Abinader a esta provincia San Juan.

En esta demarcación se desarrolla el Plan San Juan, un programa de asistencia del Gobierno, con una inversión de unos dos mil millones de pesos, dedicados sobre todo al desarrollo del sector agropecuario.

Incrementar la productividad agrícola de esta provincia también es una de las prioridades del Plan San Juan, establecido en febrero de este año mediante el Decreto 64-22.

La ejecución de este instrumento de desarrollo abarca promover una mayor y mejor infraestructura de riego, nuevos rubros agrícolas, el encadenamiento productivo y actividades de procesamiento, así como la asociatividad para viabilizar actividades productivas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba