Putin: Kiev ataca objetivos civiles rusos para mostrar que puede enfrentarse a Moscú
Por Sputnik
MOSCU.- Ucrania ataca instalaciones civiles en Rusia para mostrar a sus patrocinadores que puede enfrentarse a Moscú, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con los jefes de las municipalidades provinciales.
El 30 de diciembre, las tropas ucranianas lanzaron un ataque contra población civil en la ciudad de Bélgorod, de unos 300.000 habitantes, con un saldo de 24 personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad, y más de 100 heridos, según el último reporte del gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
En respuesta, Rusia atacó este 31 de diciembre centros de toma de decisión e instalaciones militares de la ciudad de Járkov, utilizados por las Fuerzas Armadas de Kiev.
La fórmula de paz de Zelenski obstaculiza negociaciones entre Moscú y Kiev
La fórmula de paz del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, representa en realidad una lista de requisitos que impiden el proceso de negociaciones con Rusia, enfatizó Putin.
La última ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev, para lograr un acuerdo de fin de las hostilidades, tuvo lugar el 29 de marzo de 2022 en la ciudad turca de Estambul y desde entonces los países no han vuelto a retomarlas.
Moscú en repetidas ocasiones se declaró dispuesto a reanudar el proceso negociador con Kiev, pero lo condicionó a la cancelación del decreto ucraniano que prohíbe retomar las negociaciones con Rusia.
Rusia siempre ha defendido sus intereses y seguirá haciéndolo
Además, Putin agregó que «es imposible vencer a un pueblo así», gracias al amor de los rusos a la patria.