Mundo

Soldados israelíes disfrazados asesinan a uno de los jefes de Hamás dentro de hospital

Por Sputnik

RAMALA.- En una operación que está llamando la atención en redes sociales y causando indignación, un grupo de soldados israelíes ingresó a un hospital de Cisjordania para asesinar a tres palestinos, entre ellos uno de los cabecillas de Hamás.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina informó en sus redes sociales que Fuerzas armadas de Israel mataron a tres jóvenes, entre ellos un paciente, que se encontraban dentro del Hospital Ibn Sina, en la ciudad de Yenín.
«La ocupación comete una nueva masacre dentro de los hospitales», dijo el doctor Wissam Sbeihat, director general del Ministerio de Sanidad palestino.

De acuerdo con la agencia palestina de noticias Wafa, citando a fuentes del interior del hospital, unos 10 miembros de fuerzas especiales encubiertas israelíes, disfrazados de palestinos, vestidos de médicos y enfermeras, irrumpieron en el hospital. La irrupción también puede verse en un video difundido por el Ministerio de Sanidad.

Ese comando armado se dirigió a la tercera planta donde se encontraban tres palestinos, los hermanos Mohammad y Basil Ayman Al-Ghazawi y Mohammad Walid Jalamna. La agencia señala que Basil fue herido previamente y estaba interndo en el hospital, Una vez que identificaron a sus objetivos, los soldados asesinaron a los tres jóvenes utilizando pistolas con silenciador.
En un comunicado, Hamás identificó a Jalamna como uno de los jefes de las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de la facción palestina, mientras una milicia local afiliada a la Yihad Islámica Palestina reivindicó a los hermanos Al-Ghazaw como miembros.
El ejército israelí afirmó que los tres habían participado en actividades militantes, incluidos ataques contra israelíes. Jalamna también había estado planeando «llevar a cabo un ataque terrorista en un futuro inmediato y utilizó el hospital como escondite», dijo el ejército.
Tras el ataque, el ministro de Salud pidió «urgentemente al Cuerpo General de las Naciones Unidas, instituciones internacionales y organizaciones legales poner fin a la serie de delitos diarios cometidos por la ocupación contra los niños de nuestra gente y centros de salud en la Franja de Gaza y Cisjordania, y para proporcionar la protección necesaria a los centros médicos y de ambulancias», se lee en el comunicado del Ministerios palestino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba