Nacionales

Sueño materializado: la bandera dominicana ondea ya en Vietnam

Por Prensa Latina

HANOI.- Como un sueño materializado definió hoy aquí el secretario general y fundador del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de la República Dominicana, Miguel Mejía, el izamiento por primera vez de la bandera de su país en Vietnam.

Este es un día memorable que marca un hito en la historia de la política exterior de ambos Estados, enfatizó el también ministro para Políticas de Integración Regional, quien realizó una visita de trabajo de una semana a esta nación Indochina cuyos resultados calificó de totalmente exitosos en declaraciones a Prensa Latina.

Mejía dijo haber cumplido con orgullo la noble tarea de ser el primero en enarbolar la enseña de su país aquí, en particular por el hecho de hacerlo en la misma fecha en que se conmemora el Día de la bandera dominicana y en el contexto del 179 aniversario de la proclamación de la independencia.

En un breve discurso pronunciado al término de la ceremonia de izamiento, el líder del MIU dijo ser portador de un mensaje del presidente dominicano, Luis Abinader, manifestando su respeto por la historia del heroico pueblo vietnamita y su interés por visitar esta nación en el corto plazo.

El también ex secretario de Estado expresó además su confianza en que la apertura de la misión diplomática de República Dominicana aquí contribuirá en mucho a fortalecer los vínculos de solidaridad, cooperación y profunda anistad existentes entre ambas naciones.

Por su parte, el flamante embajador dominicano, Jaime Francisco Rodríguez, significó el papel fundamental jugado por Mejía en la que llamó “trascendental, positiva y nueva etapa” en los nexos bilaterales y recordó que el fundador del MIU lleva “toda una vida de coherente lucha por un país y un mundo mejor”.

El diplomático subrayó que el gran sueño de tener una embajada en Hanoi se hizo posible gracias a una ardua y contante trayectoria de buenas relaciones, vínculos fraternos y positivos resultados, y expresó el deseo de su Gobierno de “tener pronto una embajada de la digna República Socialista de Vietnam” en Santo Domingo.

Coincidió en apuntar además que la apertura de los servicios de la misión diplomática que encabeza permitirán continuar fortaleciendo y avanzando hacia dimensiones superiores en los nexos diplomáticos, comerciales, académicos, culturales, deportivas, científicos y de cooperación.

Presente en la ceremonia, el vicecanciller vietnamita Ha Kim Ngoc valoró de “hito muy importante en la relación tradicional de amistad y cooperación” la inauguración de la embajada dominicana y apuntó que ambos países comparten la ideología de lucha por la independencia, la libertad, la paz, y el respeto por los caídos en la lucha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba