
Capturan enLa Romana a presunto implicado en decomiso de 237 paquetes de cocaína
- Otro condenado por narcotráfico también fue arrestado
- Operativos de la DNCD y el Ministerio Público permitieron ocupar vehículos, equipos electrónicos, dinero en efectivo y otras evidencias; continúan las pesquisas para localizar a más integrantes de la red.
LA ROMANA.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, arrestaron en la provincia de La Romana a un hombre señalado como integrante de la estructura criminal vinculada al decomiso de 237 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 243 kilogramos, ocupados recientemente durante un operativo realizado en una gallera ubicada en el kilómetro 36 de la autopista Duarte, en la provincia Santo Domingo.
La captura se produjo durante una serie de allanamientos ejecutados como parte de las labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por las autoridades para desmantelar organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
En una primera intervención, realizada en una vivienda de la calle Aerangis, en el residencial Las Orquídeas, fue detenido Adriano Corporán Inirio, mediante la orden de allanamiento número 2026-AJ0061276.
De acuerdo con las investigaciones de la DNCD y el Ministerio Público, Corporán Inirio estaría vinculado a la organización responsable del frustrado cargamento de cocaína ocupado en Santo Domingo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para el conocimiento de las medidas correspondientes.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan abiertas y que se mantiene activa la búsqueda de otros presuntos integrantes de la red de narcotráfico, con el objetivo de desarticular completamente la estructura criminal.
Segundo allanamiento
Durante el desarrollo de la misma operación, los equipos actuantes ejecutaron otro allanamiento en el mismo residencial de La Romana, donde fue apresado Félix Evangelista Sánchez Crispín, quien permanecía prófugo tras haber sido condenado por un caso de narcotráfico.
Según el expediente, Sánchez Crispín deberá cumplir una condena de ocho años de prisión por su participación, junto a otros implicados, en el tráfico de más de 300 kilogramos de cocaína en un proceso judicial conocido en el Distrito Nacional durante el año 2018.
Tras su captura, el condenado fue entregado al juez de la Ejecución de la Pena para el cumplimiento de la sentencia impuesta por los tribunales.
Evidencias ocupadas
Durante los allanamientos, los agentes ocuparon dos vehículos, una motocicleta, varios teléfonos celulares, equipos GPS, dinero en efectivo, llaves electrónicas, documentos personales y otras evidencias que, según las autoridades, fortalecen las investigaciones sobre las operaciones de la presunta red de narcotráfico.
La DNCD destacó que estos resultados forman parte del fortalecimiento de las acciones de inteligencia, interdicción y persecución del crimen organizado, desarrolladas conjuntamente con el Ministerio Público para combatir las estructuras dedicadas al tráfico de drogas y llevar ante la justicia a los responsables de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El organismo reiteró que continuará ampliando las investigaciones para identificar y capturar a todos los involucrados en esta organización, en el marco de la estrategia nacional de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.




