Nacionales

Dominicanos exigen a EE.UU. retire a Cuba de su lista terrorista

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba instó hoy a la unidad entre los pueblos para exigir que esa nación sea excluida de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, una medida brutal del gobierno de Estados Unidos.

Llamamos a todos los Gobiernos y a los ciudadanos de los pueblos respetuosos de la soberanía y la autodeterminación, a reclamar que se respete a Cuba su deseo de trabajar en paz, en aras de su desarrollo, indicó la Campaña en un comunicado.

Alertó que “Estados Unidos pretende jugar a la falsa propaganda”, al tachar recientemente a Cuba de una relación de naciones que “no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo”, lo cual, advirtió, no significa la eliminación de las restricciones comerciales impuestas a ese país caribeño.

En esa oportunidad, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que “Estados Unidos acaba de admitir lo que es conocido por todos: que Cuba colabora plenamente con los esfuerzos contra el terrorismo”.

“Debería cesar toda manipulación política del tema y poner fin a nuestra arbitraria e injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo”, apuntó el titular de Relaciones Exteriores en la red social X.

La Campaña denunció que Washington mantiene paradójicamente a Cuba en la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, una medida genocida que agrava el impacto del asfixiante bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la isla desde hace más de seis décadas.

A lo anterior, manifestó, se suman 243 medidas aplicadas por el Gobierno del expresidente Donald Trump, y que se mantienen vigentes, afectando de manera sensible a la población.

Declaró que Cuba nunca ha practicado el terrorismo de Estado, al contrario, ha sido víctima del mismo y “ha tenido que defenderse del espionaje de una potencia vecina (EEUU) que no respeta la soberanía de los pueblos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba