Regionales

Solicitan medidas coerción contra hombre dio golpiza a pareja sentimental en Santiago

Por ARMANDO PASCUAL MADE

  • La Policía Nacional arrestó a Máximo Peralta Batista, quien se encontraba prófugo.

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago solicitó al Tribunal de Atención Permanente que le imponga prisión preventiva a un hombre que está imputado de intentar matar a su expareja sentimental cuando, tras propinarle una brutal golpiza, la lanzó por las escaleras desde un segundo nivel, dejando a la víctima en estado de gravedad, en hechos ocurridos la madrugada del 25 de diciembre del 2023, en un sector de la parte sureste de la ciudad.

La Oficina de Atención Permanente fijó para este martes, a las 4:30 de la tarde la audiencia para conocer la solicitud de la Fiscalía contra el imputado, Máximo Peralta Batista, de 52 años de edad.

La víctima es una mujer de 30 años de edad, a la que el imputado le destrozó la mandíbula, al golpearla de manera salvaje en el cuello y la boca, y luego lanzarla desde un segundo piso donde la dejó por muerta en un charco de sangre.

A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía trabajó en la formulación de cargos contra Peralta Batista por violación a los artículos 309-1, 2, 3, literal B y E; artículos 2, 295 y 304 del Código del Código Penal Dominicano, y artículos modificados por la Ley 24-97 que tipifica la violencia de género e intrafamiliar agravada y por tentativa de homicidio.

Según el expediente instrumentado, durante la relación de pareja, por espacio de un año, el hombre golpeaba de manera constante a la víctima, dejándole el rostro hinchado, luego de lo cual la amenazaba para que no lo denunciara, haciéndole advertencias, de que la apuñalaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba