Terrorismo recurrente
Por EMMANUEL ABREU REYES
En torno a los acontecimientos que vivimos hoy en día, el terrorismo inició desde que el 14 de mayo de 1948, el sionista David Ben-Gurión proclamara la independencia de Israel en ese territorio, tras la salida del ultimo soldado de la ocupación inglesa, ya existía entonces una población que había vivido durante siglos en esta región: Palestina.
Todo esto, tras el holocausto ordenado por Adolf Hitler, trajo una gran solidaridad mundial con los judíos, unido al factor religioso que no debemos olvidar como parte del conflicto, acorralando a los palestinos, y que después ha conducido a estos a través de Hamas, a dar un golpe militar, acto que envuelve no solo niños, envejecientes, mujeres, todos inocentes, que disfrutaban de un festival de música en la frontera con la Franja de Gaza.
Dada la pugna que hay entre estos dos pueblos desde su fundación, predominando el conflicto de la posesión de territorio, se ha generado un impasse, en donde los judíos dicen por boca de sus autoridades, que borrarán a Hamas de la faz de la tierra, olvidándose que el pueblo palestino no es solo este grupo de rebeldes de defensa de la Franja de Gaza, sino, que ya hay muchos niños, ancianos y civiles en general, que han muerto y han visto sus viviendas convertidas en escombro.
Reportes periodísticos nos dan a conocer los misiles dirigidos a hospitales en donde hay miles de heridos. Se están usando armas sofisticadas, que no dejan lugar a duda el apoyo que están recibiendo. Tampoco podemos olvidar que después de la dinastía Rothschild, los principales ricos del mundo son judíos, vinculados a países occidentales desarrollados, cuyo lineamiento principal es la destrucción del pueblo palestino .
Con horror vemos que quienes toman las decisiones de las guerras, son dos o tres personas que nunca van al combate.
Siempre he sostenido la idea, de que en cierta manera los animales de la escala por debajo del hombre, son superiores al humano, porque solo te atacan si tienen hambre, y sólo atacan si le invaden el territorio que han marcado. Creo es hora de revisar de nuevo la escala zoológica, para evaluar si la racionalidad, no de los animales, ya que los irracionales somos nosotros.
De lado y lado han muerto miles de personas, principalmente civiles, y en el caso Palestino se cuentan en más de 9,000, entre ellos 1,700 niños muertos. Si no se detiene esa masacre, los vivos no serán suficientes para enterrar a los muertos.
Pese a la superioridad numérica de los soldados israelíes, esto no quiere decir que el grupo armado Hamas se va a rendir sin pelear hasta la muerte, y conocen su territorio, y han cavado túneles para atacar y defender el ataque por tierra, mar y aire. Ya hemos visto los misiles israelitas, atacando la Franja de Gaza, y la lucha armada continúa.
De ahí podemos colegir, que si se siguen sumando más países en apoyo a uno u otro lado, tendremos la Tercera Guerra mundial, y por tanto la destrucción del mundo, ya que se usarán las famosas armas nucleares.
Hoy Irak, país que también fue bombardeado por el terrorismo irracional, hizo una manifestación cuando todo el pueblo se tiró a las calles, en apoyo a los palestinos. Dicen que es la manifestación a donde ha ido más personas, en comparación con cualquier otra parte del mundo.
Sin lugar a dudas, en todos estos conflictos han tenido que ver a través de la historia, que todos los imperios, responsables del hambre, discriminación y analfabetismo y por ejemplo de los más desvalidos del continente africano.
Como podemos colegir, siempre el pez grande devorando al pequeño, y todos conocemos qué motoriza el conflicto Israel-Palestina.